• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Tipos de pañales para bebés y cómo elegirlos

Inicio \ Puericultura \ Tipos de pañales para bebés y cómo elegirlos
tipos de pañales para bebes

Tipos de pañales para bebés y cómo elegirlos

4 julio 2016, por , en Puericultura

Un bebé usa pañal desde su nacimiento hasta los 2 años aproximadamente, haciendo una media de unos 6000 pañales a lo largo de todo este tiempo. Por eso, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir el pañal:

1. Que el pañal mantenga seco al bebé.

2. Que sea cómodo.

3. Y que no le irrite la piel.

A veces, hay que probar varias marcas para saber cuál es la que mejor le conviene a nuestro pequeño. Lo más importante a la hora de elegir un pañal es que sean totalmente absorbentes, que eviten fugas e irritaciones y que sea lo más cómodo para el bebé.

Por otra parte, dependiendo de la edad del bebé deberemos elegir una talla u otra de pañal. Cada una de las tallas se establecen en función del peso y la estatura del bebé.

En la actualidad hay dos tipos de pañales para bebés:

1. Pañales ecológicos y/o de tela

pañales de tela ecológicos para bebes
Son pañales totalmente lavables por lo que son reutilizables, aunque su precio sea un poco elevado a la larga salen más económicos. Además, previenen irritaciones en la piel del bebé. Están compuestos de tres telas (algunos llevan una tela impermeable en la parte exterior del pañal) impidiendo que la ropita del bebé se moje.

La diferencia entre un pañal de tela y uno ecológico es que el segundo permite cambiar las telas absorbentes de su interior compuestas de microfibra o bambú, y aunque sean desechables contaminan menos.

Por lo demás son iguales que los de tela: lavables e impermeables.

2. Pañales desechables

pañales desechablesSon los pañales que se usan desde hace muchos años. La capa exterior no permite que se escapen los líquidos y la capa interior, que toca la piel del bebé, está realizada con polipropileno (material del que se compone la ropa térmica). Estos pañales llevan cintas adhesivas a los lados para la sujeción del pañal. También llevan unos elásticos de doble cinta absorbentes, en la zona de las ingles, para ajustarse a las piernas del bebé.

Todos los pañales llevan en su interior una capa absorbente impidiendo así que el pañal pueda mojarse por fuera. Normalmente esta capa va reforzada en la parte delantera para los niños y en la parte trasera para las niñas, aunque hoy en día los pañales son unisex.

También, hay marcas que ofrecen pañales con eliminador de olores, pañales con aloe vera, pañales con dibujos que al mojarse por la orina cambian de color…

Dentro de los pañales desechables, nos encontramos con estas variantes:

Braga-Pañal

Esta variante de pañal está pensando para los niños que son más mayores y empiezan a ir al baño. Al ser tipo braga, les facilita el poder ir solos al baño ya que el pañal se sube y se baja como cualquier braguita o calzoncillo.

Estos pañales llevan unas gomas en la cintura para que se ajuste al cuerpo del niño y no se le caiga con el movimiento.

Pañal nocturno

pañal para las noches
Fuente: babytuto.com

Es una braga pañal pero especial para las noches, pensado para los niños que todavía por las noches les cuesta ir al baño para que no mojen la cama. El material que llevan está reforzado para aguantar una mejor absorción durante unas 8 horas.

Pañal para el agua: playa o piscina

Es igual que el pañal desechable solo que éste no se hincha al contacto con el agua.

Llevan un sistema antifugas proporcionando una mayor protección y su diseño también es tipo braga.

pañales para el agua
Fuente: crecerfeliz.es

 

Sobre el Autor:
Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This