• c. Secretari Coloma, 44
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

TALLER DE MÚSICA PARA BEBÉS

Inicio \ Desarrollo de bebé \ TALLER DE MÚSICA PARA BEBÉS

TALLER DE MÚSICA PARA BEBÉS

Realizar un taller de música para bebés es una buena forma de pasar un tiempo especial con tu hijo. No todo es cambio de pañales, noches sin dormir y alimentarle sin parar.

Dedicar un tiempo a hacer una actividad con tu bebé  además de proporcionarle un beneficio en su desarrollo, os hará pasar un rato divertido para todos y te alejará de la rutina diaria.

Os sugerimos este taller de música para bebés.   Y para que conozcáis mejor este taller, que mejor que no lo explique de primera mano Célia.

Taller de música para bebés: Entrevista a Célia González

Entrevistamos a Célia Gonzalez para que nos presente el Taller de música para bebés. Célia Gónzalez es flautista, directora de Musical training y autora de más de 10 libros sobre el aprendizaje de la música.

Célia, ¿viendo tu trayectoria, nos gustaría saber como has llegado a los talleres de música para bebés?

Cuando inicié el proyecto Musical training, hace unos 4 años me empecé a interesar por la enseñanza de la música en las primeras edades. Hasta ese momento había enseñado a niños a partir de los 7 años. El proyecto de extraescolares de música que ofrecemos me motivó a crear una nueva metodología para los niños de P3 a P5. A partir de aquí me comenzó a interesar lo que pasaba antes, y así llegue al principio, a los bebés.

– ¿Como enfocas los talleres?

La música para bebés se puede enfocar de maneras muy distintas. Por eso ofrecemos diferentes tipos de actividades y distinguimos entre lo que sería una actividad de concierto, como los Peque-conciertos, y una actividad de taller. Con esto quiero decir que en las sesiones de taller lo que nos interesa es que los bebés participen activamente, no sean meros oyentes o espectadores. Muchas familias se sorprenden cuando ven lo que los bebés son capaces de hacer. En la primera sesión se muestran tímidos, pero poco a poco van entrando en la dinámica de la sesión y se muestran cada vez más participativos.

– ¿A quién van dirigidos los talleres?

Los talleres están pensados para niños entre 6 meses y 3 años. Cada bebé viene acompañado de un adulto, que normalmente es la madre o padre, pero a veces también viene una tía, abuela o canguro…. Cuando los padres ven lo bien que se lo pasan los niños y todo lo que pueden hacer, quieren compartirlo con los familiares más próximos, que pueden venir como acompañante o de público.

– ¿Que actividades hacéis?

Empezamos con alguna actividad de descubrimiento corporal. En los más pequeños empezamos con un masaje, mímica y canciones. Con los más grandes que ja conocen las partes del cuerpo hacemos alguna canción con gestos. A continuación canciones populares, mímica en la cual adultos y niños comparten diversión. Después hacemos canciones con diferentes objetos como campanas, cajas con garbanzos, piedras, plumas…..También presentamos los instrumentos de percusión. Incluimos alguna actividad con pañuelos o cintas para trabajas la reacción al sonido y al silencio. Acabamos bailando.

– ¿Como pueden las familias hacer música en casa?

En los talleres damos muchas herramientas para hacer música en casa. Todas las piezas que se trabajan se pueden encontrar en mi blog y los objetos que se utilizan se pueden encontrar fácilmente en casa. Es muy importante que los padres canten con sus hijos y que se acostumbren a escuchar música conjuntamente. Otra parte importante es ir a con los niños a conciertos como los que ofrecemos.

– ¿Que beneficios tiene aprender música?

Los beneficios de la música están bien estudiados: permite desarrollar toda el área auditiva que influye en la adquisición del lenguaje y en el aprendizaje de idiomas. También estimula toda la parte matemática, ya que las estructuras de la música y de las matemáticas son muy similares. A nivel personal desarrolla la atención y la capacidad de concentración.

– ¿Cómo son vuestros conciertos?

Los Peque-conciertos están pensados para niños de hasta 6 años. En el concierto descubrirán un instrumento y lo podrán escuchar de mano de un músico profesional, lo podrán ver de cerca y conocer como se toca. Esta parte dura 25 minutos. A partir de aquí el concierto se vuelve cada vez más participativo y se pide a los niños que junto con los padres canten las canciones interpretadas por el músico o las acompañen con instrumentos de percusión. También damos cintas, pañuelos u otros objetos con los cuales pueden acompañar la expresión corporal.

Esperamos que os animéis a introducir a vuestro hijo en el maravilloso mundo de la música.

 

Sobre el Autor:
Asesora en BCNbebè y madre profesional. Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN. Ah¡¡¡ y madre de adolescentes hippies, "con eso te lo digo todo".

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This