• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Recuperación Postparto: Ejercicio después del embarazo

Inicio \ Embarazo \ Recuperación Postparto: Ejercicio después del embarazo
recuperacion postparto ejercicios bebes

Recuperación Postparto: Ejercicio después del embarazo

7 septiembre 2015, por , en Embarazo

Después del parto, el cuerpo se queda con unos kilos demás, las caderas más anchas, la tripa flácida, el pecho caído…. La mayor preocupación de la mujer después del parto es como volver a recuperar la figura.

Combina dieta saludable y algunos ejercicios y conseguirás volver a recuperar tu figura y tener una recuperación postparto adecuada.

 

recuperacion despues del parto
Bebesymas

Cómo fortalecer el suelo pélvico

 

Se debe empezar con los ejercicios de KEGELS, si has tenido un parto natural. Hay que volver a fortalecer el suelo pélvico que tras el parto pierde musculatura debido al esfuerzo para expulsar al bebé.

La manera de practicarlos es muy sencilla: imagina que te estas meando y tienes que aguantarte. Contrae los músculos de la vagina y relaja. Contrae y relaja. Y así varias veces a lo largo del día. Puedes hacerlos mientras ves la tele, estas en la cola del súper, vas en el bus….

 

 

Durante los primeros 6 meses después de dar a luz no se puede practicar un ejercicio físico fuerte, así que tendrás que conformarte con salir a caminar todos los días, a paso ligero (nada de paseos contemplando el paisaje). Con media hora diaria es suficiente.

Ejercicios postparto a partir de los 6 meses

 

A partir de los 6 meses ya puedes empezar a practicar otro tipo de ejercicio como pueden ser abdominales.

Dedicando de 5 a 15 minutos diarios podrás tonificar los músculos del abdomen y la cintura. Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies separados a la altura de las caderas, podrás empezar con tablas de 10 abdominales haciendo descansos entre medias de 1 minuto.

ejercicio con bebes postparto
mamanatural.com.mx

En los siguientes días ve incrementando el número de abdominales. Si eres constante, al cabo de un mes notarás los resultados.

Otro ejercicio que se puede practicar para fortalecer el abdomen es el “Levantamiento de bebé” Tumbada en el suelo con las piernas flexionadas sobre el pecho y con los pies en alto, colocas a tu bebé encima de las piernas sujetándolo por las manos, acercas y alejas las piernas con un balanceo lento.

levantamiento bebe ejercicio postparto
sportadictos.com

 

Reforzar los pectorales también es un ejercicio para después del parto puesto que después de la lactancia el pecho se suele quedar flácido y caído. Se pueden hacer a modo de flexiones: a cuatro patas boca abajo con los pies cruzados.

Y también se pueden hacer con pesas de un kilo cada una. Tumbada en el suelo boca arriba abre y cierra los brazos. Al principio haz tablas cortas con descansos intermedios, y a medida que vayas cogiendo el ritmo puedes alargar las tablas.

Además, puedes apuntarte a un gimnasio, practicar natación, yoga, pilates, running….

 

correr con el bebe
pekenova.com

Recuerda: Consulta siempre a tu médico antes de realizar cualquier ejercicio por tu cuenta, sobre todo si tu parto ha sido por cesárea, ya que lleva otro tipo de recuperación. Acompaña los ejercicios de una dieta acorde con tu estado físico.

 

Fuente Imagen destacada: sananovafisioterapia.es

 

 

Sobre el Autor:
Asesora en BCNbebè y madre profesional. Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN. Ah¡¡¡ y madre de adolescentes hippies, "con eso te lo digo todo".

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This