• c. Secretari Coloma, 44
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Qué implica ser padres

Inicio \ Lactancia materna y alimentación \ Qué implica ser padres
ser-padre

Qué implica ser padres

Siempre que se habla del los hijos, se acaba enfocando el tema directamente a las madres, pero los padres también juegan un papel muy importante en la crianza de los hijos. Si bien antaño el papel del padre era el que sustentaba a la familia y una figura autoritaria, con el paso del tiempo ese rol ha cambiado por completo, haciendo que el padre forme parte de la vida cotidiana del hogar y del cuidado de los niños, ahora que la mujer también trabaja y sustenta a la familia.

Por eso este post queremos dedicárselo a ellos, responsables al 50% (incluso hay casos que al 100%), de la crianza y educación de los hijos.

  • Los padres también sufren durante el embarazo. Y no lo decimos por los antojos y/o cambios de humor que pueda tener la futura madre, sino por las preocupaciones, miedos e inquietudes que les surgen, igual que le pasa a la mamá.

 

ser-padre-miedos

 

  • Cuando nace el bebé los padres también pasan malas noches. Unos porque se levantan a dar el biberón al bebé y otros porque se levantan con la mamá mientras ella les da el pecho a su pequeño y ellos después se encargan de cambiar el pañal y dormir al bebé para que la madre pueda descansar más.

 

 

  • La mayoría de los padres son capaces de hacer preciosos peinados a sus princesas. Algunos usan métodos inusuales pero que dan buenos resultados.
  • Un padre es capaz hasta de montar y/o ejercer de columpio para el disfrute de sus hijos e incluso de los amiguitos de los hijos.

 

papa-columpio-dia-del-padre
Fuente: okchicas

 

  • ¿Quién dijo que un hombre no puede hacer dos cosas a la vez? Un padre ¡SÍ!

 

padre-de-compras

 

La figura del padre es muy importante en la vida de cualquier niño. Un padre también sufre si sus hijos sufren,   pueden ser los más cariñosos del mundo con sus hijos… No debemos nunca dejar de lado la figura del padre.

Sobre el Autor:
Enamorada del mundo del bebé. Asesora en BCNbebé. Especialista en estimulación temprana. Psicóloga clínica.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This