• c. Secretari Coloma, 44
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Todo lo necesario para la llegada del bebé

Inicio \ Puericultura \ Todo lo necesario para la llegada del bebé
llegada del bebé imprescindibles

Todo lo necesario para la llegada del bebé

25 febrero 2015, por , en Puericultura

A continuación te presentamos un listado de los principales artículos necesarios ante la llegada del bebé.

Todos los productos y enseres que se necesitan para recibir al recién nacido totalmente preparado. Todos los productos y necesidades están separados en diferentes grupos.

Es verdad, son muchos los productos que los padres necesitan ante la llegada del bebé a casa. pero toda atención es poca ante una ocasión tan especial como el nacimiento de un bebé.

Artículos Imprescindibles para el bebé

1. Biberones

2. Cepillo limpiabiberones

3. Mezclador anti-grumos

4. Chupetes

5. Vajilla

6. Bolsa térmica

7. Termo líquidos

8. Termopapillero

9. Baberos

10. Capa baño

11. Set aseo: cepillo, esponja, tijeras, termómetro bañera

13. Set perfumería: jabón, colonia, loción, aceite, crema para pañal

Todos estos elementos son los más esenciales para el mejor cuidado del pequeño. Artículos que todos debemos tener para cuidar a los pequeños. Son “cuatro cositas” que os ayudarán muchísimo en el día a día.

Para la habitación del bebé

Una habitación adecuada para un bebé no es una habitación cualquiera. El más pequeño requiere de muchos cuidados y facilidades para que su llegada sea la mejor posible. Aquí os dejamos 12 productos que deberíais tener en la habitación de pequeño.

1. Minicuna/Moisés

2. Cuna/Convertible

3. Colchón

4. Cómoda

5. Armario

6. Cambiador

7. Protector colchón

8. Colcha + protector

9. Manta cuna

10. Sábanas minicuna

11. Sábanas cuna

12. Cojin anti-vuelco

Productos para casa

Como sabemos, los más pequeños necesitan todo tipo de comodidades para descansar, para jugar o para limpiarse. Con estos 5 productos verás que será más fácil poder darle de comer o limpiar al peque.

1. Hamaquita

2. Parque

3. Trona

4. Bañera

5. Hamaca baño

Electrodomésticos básicos 

Aunque parezca excesiva esta lista de productos que se ha elaborado queremos remarcar algo muy importante. Para el correcto cuidado del bebé se necesitan muchos productos, demasiados no, pero muchos sí. Son los más débiles y los más delicados de la casa y como tales, les hemos de tratar con amor y cariño y proveerlos de todas las facilidades posibles. Así la vida en el hogar será mejor y más fácil para todos.

1. Calientabiberones

2. Esterilizabiberones

3. Vigilabebés

4. Humidificador

5. Extractor de leche

6. Robot cocina vapor

Artículos de paseo y viaje

Es necesario acostumbrar al pequeño a salir a pasear. Que tome el sol y un poco de aire fresco es genial para su salud. Para ello hay muchísimas opciones para llevar el niño de la forma más cómoda posible. Un carrito, una mochila, la trona para cuando salgáis a comer fuera, etcétera.

1. Coche

2. Colchón cochecito

3. Saco coche

4. Sombrilla

5. Saco silla

6. Trona viaje

7. Marsupio/Mochila

8. Cuna de viaje y colchón

9. Silla auto Grup 0 o 0-I y funda de la sillita

10. Espejo vigilabebés

La Canastilla ¿Qué incluir?

¿A cuántos padres conocéis que con las prisas y los nervios se han olvidado poner cosas dentro de la canastilla? Para que esto no pase ahí van un par de consejos sobre qué poner dentro de la canastilla.

1. Bolsa para la clínica

2. Arrullos

3. Conjunto interior: jubón + ranita

4. Conjunto exterior: jersey + polaina, Gorrito. Manoplas y Calcetines

Sus primeros juguetes

A los niños una de las características que más les identifica son sus ganas de jugar. Puede ser que durante los primeros meses de vida no estén lo suficientemente desarrollados para empezar a jugar. Pero cuando empiezan no paran! Como existen una infinidad de juguetes aquí os dejamos algunas opciones para que los más peques jueguen y se lo pasen en grande.

1. Proyector

2. Mobil cuna

3. Manta actividades

4. Dou-Dous

Y para la mamá..

Para ti, para esa madre que tanto se preocupa por su hijo. Aquí te dejamos una pequeña lista para TÚ comodidad. Por que también debes cuidar tu salud, por que tu bienestar será el bienestar del pequeño. Aunque parezcan una nimiedad, estas 4 prendas serán fundamentales para tu comodidad a lo largos de los meses posteriores al nacimiento del bebé.

1. Camisón

2. Sujetador de lactancia

3. Discos lactancia

4. Braguitas desechables

 

Esperemos que os haya servido de ayuda nuestros consejos. Para cualquier duda, aclaración o comentario, estamos a vuestra disposición.

Saludos!

Sobre el Autor:
Asesora en BCNbebè y madre profesional. Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN. Ah¡¡¡ y madre de adolescentes hippies, "con eso te lo digo todo".

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This