• c. Secretari Coloma, 44
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

La relajación en embarazadas

Inicio \ Embarazo \ La relajación en embarazadas
Relajación embarazadas

La relajación en embarazadas

22 febrero 2018, por , en Embarazo

El embarazo es un cambio vital

El embarazo, sobre todo si vas a ser mamá primeriza, es un cambio vital en tu vida. No sólo se producen cambios físicos sino también psicológicos. Es normal que esta nueva situación nos pueda generar estrés. De hecho en la escala de estrés de Holmes el embarazo aparece como la 12ª situación que puede producir estrés.

Las técnicas de relajación en embarazadas ayudan a sobrellevar optimamente todos los síntomas y cambios que se producen durante el embarazo.

Al practicar técnicas de relajación se obtienen múltiples beneficios. Entre los principales mejorará tu oxigenación, aliviarás la tensión lumbar y te ayudarán a prevenir el insomnio. Sin olvidar que te dedicarás unos momentos sólo a tí y te sentirás mejor contigo misma.

Por otro lado el embarazo produce una avalancha de sensaciones y pensamientos que van desde la alegría a la ansiedad. La relajación junto con el pensamiento positivo te ayudará a manejar la ansiedad y centrarnos en actitudes más positivas.

Si tu te sientes bien se lo trasmites a tu bebé, si por el contrario estás estresada también puede afectar a su desarrollo como por ejemplo con poco peso al nacer.

 

Por qué practicar técnicas de relajación durante el embarazo  MAMI Relax

– Mejoran el cansancio o la fatiga

– Disminuye la presión y ritmo cardiaco

– Reduce la tensión muscular. En el caso de las embarazadas conviene centrarse en los dolores lumbares

– Ayuda a conciliar el sueño

– Se aprende a respirar mejor

– Al sentirte físicamente mejor se traduce en una mayor energía y positivismo

– Conectas con tu futuro bebé de forma relajada y aumenta el disfrute del embarazo

– Si realizas relajación en grupo minimizas los síntomas desagradables y los consideras más normales al ver que a todas os pasa lo mismo

– No tiene síntomas secundarios y es muy fácil de aprender y practicar

Se recomienda aprender con algunas sesiones pautadas. Es más fácil si alguien con experiencia te guía. Al final podrás realizarlas de forma autónoma.

Si buscas sesiones en grupo, recuerda que en BCN bebè tenemos los talleres MAMI Relax en los cuales se trabajan las técnicas de relajación (control de la respiración + tensión muscular) junto con pensamiento positivo y todo lo que podamos de ……humor.

Relax

 

Sobre el Autor:
Enamorada del mundo del bebé. Asesora en BCNbebé. Especialista en estimulación temprana. Psicóloga clínica.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This