• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Gym para bebés: Talleres

Inicio \ Gym para bebés

Gym para bebés

SOBRE MÍ Y LOS TALLERES GYM PARA BEBÉS

Soy Cristina Gómez, psicóloga con experiencia clínica, experta en atención temprana y con formación en psicología perinatal.

Llevo más de 20 años dedicándome al mundo del bebé y la maternidad.

Todo empezó en la Unidad de Atención Precoz del Hospital del Mar. Allí atendíamos de forma individualizada a bebés y niños con trastorno del neurodesarrollo.

Paralelamente me inicié en el el negocio de la Puericultura y un poco después decidí unir los dos campos. Mi experiencia en el neurodesarrollo del bebé y mi experiencia con la crianza del día a día.

Así nacieron los talleres Gym para bebés.

Gym para bebés son talleres de estimulación temprana  tanto a nivel sensorial, psicomotor, cognitivo y emocional. Enfocados a familias con bebés de hasta dos años.

Están basados en pautas de la Neurología evolutiva, la psicología del desarrollo y la estimulación temprana no sólo centrada en el niño/a sinó también en su entorno. Sobre todo el entorno más próximo al bebé. Así pues, en los talleres se refuerza el vínculo materno/paterno-filial y la figura del apego seguro.

No se engloban dentro de una escuela concreta, sino que selecciono aquello que considero más interesante para que los talleres sean actuales y útiles para las familias. Así que la metodología es pautada pero incorpora ideas del movimiento libre, Montessori…..en fin muy eclécticos y creativos, ya que cada grupo es diferente.

BENEFICIOS

Se proporciona un espacio dónde bebés y generalmente madre/padre comparten un rato divertido, pues las actividades se plantean en forma de juego.

También es un espacio de socialización donde bebés y padres interactúan con otras familias, comparten inquietudes, anécdotas del día a día y resolvemos dudas sobre los primeros meses de crecimiento. Cada familia puede aportar su propia experiencia y opinión de forma respetuosa y respetada.

El taller Gym acompaña paso a paso el desarrollo específico de cada bebé respetando el ritmo evolutivo de cada niño/a.

Se afianzan vínculos y figuras de apego.

Se utilizan juguetes y estímulos adecuados a cada edad.

Las sesiones están estructuradas para favorecer el desarrollo del niño/a y se introducen estímulos físicos y afectivos: masajes, música, canciones, baile, juegos de luces, aplausos…..

Los masajes y estiramientos a parte del beneficio del contacto físico y emocional entre mamá/papá y bebé aumentan la flexibilidad y la coordinación del bebé y también sirve para corregir tonos musculares hipo o hipertónicos. Esto es un soporte para la evolución psicomotora del bebé.

Los juegos que se plantean se adaptan a cada nuevo grupo y se presentan de forma repetitiva y sistemática para favorecer el aprendizaje.

 

COMO FUNCIONAN

Los talleres se pueden iniciar a partir de los 30-45 días del bebé, dejando este tiempo para que se regulen las principales funciones adaptativas del bebé y haber establecido los principales vínculos de apego.

Los talleres Gym para bebés se dividen en grupos de edad que abarcan 3 o 4 meses. En última instancia se aconsejará el grupo que más se ajuste al estado evolutivo de cada bebé.

CUESTIONES PRÁCTICAS Y MEDIDAS ANTI COVID

Es importante venir al taller con ropa cómoda. Tanto el adulto como el bebé.

Debido al COVID se limita a 4 el número de familias participantes por grupo (un adulto + un bebé) para poder garantizar la distancia de seguridad dentro del aula taller.

Los adultos deberán permanecer con la mascarilla todo el tiempo.

Cada adulto + bebé tendrá su propio espacio con colchoneta individual y material  que no se compartirá dentro de la misma sesión. Asimismo para entrar en el aula se deberán dejar los zapatos en la entrada y usar unos calcetines que se colocarán limpios antes de entrar en la sala (cada uno debe traer sus propios calcetines).

No se permite entrar con el cochecito de paseo en la sala. Asi pues recomendamos acudir al taller con mochilas ergonómicas. No obstante dispondremos de un espacio donde aparcar los cochecitos fuera de la sala.

Se pedirá a las familias un documento de declaración responsable donde se comprometerán a no acudir al taller ante síntomas COVID.

La sala y el material serán higienizados después de cada sesión.

DURACIÓN, PRECIO E INSCRIPCIONES

Los talleres se realizan en packs de 6 sesiones. Los participantes pueden re-enganchar y hacer varios talleres seguidos.

El precio del taller de 6 sesiones es de 72€.

Los horarios pueden ser de mañana o de tarde. La duración de cada sesión es de 45′.

Los grupos se van abriendo a medida que se puedan formar grupos homogéneos a partir de tres participantes. Los horarios se pactan con las familias.

INSCRIPCIONES SEPTIEMBRE 2020 ABIERTAS

Pide información o inscríbete a través:

  • Formulario de contacto
  • mail informacio@bcnbebe.es
  • Tel. 93 284 23 45

Pide información o inscribete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Charla o Taller al cual desea inscribirse:

Teléfono (requerido)

Mensaje

Pin It on Pinterest