• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Consejos para elegir la silla para el coche

Inicio \ Desarrollo de bebé \ Consejos para elegir la silla para el coche
viajar-con-niños-sillas-de-coche

Consejos para elegir la silla para el coche

18 octubre 2016, por , en Desarrollo de bebé, Puericultura

Elegir la silla para el coche puede ser complicado por la gran variedad de modelo, tipos y diseños que existen en el mercado. Por eso queremos ayudaros a elegir la silla del bebé adecuada para llevarle en el coche. Para más información siempre podéis consultar con un especialista que solucione cualquier duda que tengáis.

Cómo elegir la silla para el coche

 

Las sillas para el coche están divididas en cuatro grupos:

GRUPO 0 Que va desde los 0 hasta los 9 meses aproximadamente y hasta los 10 kilos.

GRUPO 0-1:  Que va desde los 9 meses hasta los 3-4 años aproximadamente y hasta los 18 kilos.

GRUPO 2: Que va desde los 3-4 hasta los 7 años aproximadamente y hasta los 25 kilos.

GRUPO 3:  Que va desde los 7 hasta los 12 años y hasta los 36 kilos.

 

GRUPO O:

Es el asiento para bebés de 0 a 9 meses aproximadamente, si bien es cierto que la edad es para que podamos orientarnos, lo que hay que se debe tener en cuenta es el peso, que en el caso de estos asientos suele ser hasta los 10 kilos. Se suele llevar a los niños a contra marcha y hay dos maneras de atarlos: con el cinturón del coche o con el método isofix.

Para llevar el método isofix hace falta que nuestro vehículo disponga de esos anclajes en los asientos traseros, de lo contrario, este método no es válido  y solo se podría atar el asiento con el cinturón del coche. Aunque el bebé va sujeto con los arnés del asiento.  Otro dato a tener en cuenta es que en la parte donde vaya colocado este asiento el vehículo no debe disponer de airbag frontal (normalmente se puede bloquear con la llave del coche).

 

sila-auto-grupo-0
Imagen: Borsino Baby

 

 

GRUPO O-1:

Este asiento es ya para niños de entre 1 y 3 años, en este caso el peso recomendable es de 9 a 18 kilos.  Este asiento se sujeta también con el cinturón del vehículo o con el sistema isofix. Existen modelos para llevarlos a contra marcha, que, según va creciendo el niño, se van “ampliando” hacia atrás para que no vaya incómodo dando con los pies en el respaldo del asiento trasero.

silla-auto-niños

 

 

GRUPO 2:

Este asiento se puede empezar a usar entre los 3-4 años y hasta los 7, siempre orientándonos más por el peso del niño, que en este caso es desde los 15 hasta los 25 kilos. Es un asiento con respaldo y cabecero, haciendo que el niño vaya más “elevado” y permitiendo que el cinturón del vehículo se le ajuste correctamente al cuerpo: caderas, esternón y clavícula.

 

asiento-coche-niños

 

 GRUPO 3:

Este asiento se puede usar desde los 7 hasta los 12 años, basándonos siempre por el peso, que en este caso es desde los 22 hasta los 36 kilos. Es solamente la parte baja del asiento, sin respaldo ni cabecero,  conocido como “elevador”. El niño se sienta y se ata directamente con el cinturón del vehículo quedando este ajustado a caderas, esternón y clavículas.

 

silla-de-coche-elevador
Imagen: Aquassport

 

Hay asientos que engloban los grupos 1, 2 y 3 adaptándose al crecimiento del niño. Conoce más sobre las variedades disponibles. 

Sobre el Autor:
Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This