• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Dieta para embarazadas post Navidad

Inicio \ Embarazo \ Dieta para embarazadas post Navidad
dieta-post-navidad-para-embarazadas

Dieta para embarazadas post Navidad

19 enero 2017, por , en Embarazo

Ya han pasado estos días festivos, en los que se suelen hacer algunos excesos de más en cuanto a comidas se refiere, y si estáis embarazadas esos kilillos extra que cogemos todas en esta época no son nada buenos. Durante el embarazo es muy importante cuidar nuestra dieta ya que debemos tener una alimentación variada para que nuestro bebé se desarrolle correctamente y gane peso con normalidad. Y las navidades son unas fechas difíciles en cuanto a controlar la alimentación se refiere, es por eso que queremos contaros una serie de consejos para cuidar vuestra dieta después de las Navidades.

Qué dieta seguir después de las Navidades

No hace falta hacer una dieta estricta (a no ser que el médico lo haya prescrito por razones de salud), y  mucho menos hace falta pasar hambre. Debemos seguir una dieta en la que se pueda comer de todo a lo largo del día y muy variado.  Lo más importante es comer verduras, frutas (en las cantidades que se deseen), legumbres y cereales integrales (o sus derivados como el arroz, pasta, pan…). En menor cantidad se pueden tomar las carnes, pescados (estos a la plancha, cocidos o hervidos), lácteos y aceites vegetales.

 

dieta-para-embarazadas

 

Qué alimentos no se deben comer durante el embarazo

Evitar en la medida de lo posible todos aquellos alimentos que lleven azucares, las carnes rojas, congelados, carnes envasadas y embutidos (estos últimos no solo por la toxoplasmosis sino porque la mayoría puede que ni siquiera sean carne). Y aquellos alimentos que aportan muchas calorías pero pocos nutrientes también hay que quitarlos de en medio. Alimentos como: bollería industrial, bebidas con gas, aperitivos, salados, salsas, quesos altos en grasas, zumos envasados…  En fin todo aquello que es lo que más nos gusta a todos, pero que es lo que más engorda y que durante el embarazo puede ser nuestro peor enemigo.

Complemento perfecto para una dieta en el embarazo

Por otra parte, siempre que el médico no nos diga lo contrario, un complemento perfecto para la dieta para embarazadas es el ejercicio. Por supuesto se deben realizar ejercicios moderados en los que no se cargue peso. Debemos realizar sobre todo ejercicios que ayuden a relajarnos y mantenernos en forma, por ejemplo a esta dieta saludable, podéis añadirle un poco de ejercicio como: 30 minutos diarios caminado, natación, yoga y/o pilates para embarazadas.  Así conseguiréis estar en forma y tener un parto mucho más fácil.

Siguiendo estas pequeñas pautas, llevaréis un embarazo saludable, no cogeréis más peso del necesario y tanto tú como tu bebé estaréis recibiendo los mejores nutrientes.

 

Sobre el Autor:
Asesora en BCNbebè y madre profesional. Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN. Ah¡¡¡ y madre de adolescentes hippies, "con eso te lo digo todo".

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This