• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Dar a luz en navidad

Inicio \ Embarazo \ Dar a luz en navidad
nacer-en-navidades

Dar a luz en navidad

22 diciembre 2016, por , en Embarazo

El día del parto de tus hijos es una fecha inolvidable, pero si te toca hacerlo en nochebuena, navidad o nochevieja, todavía es más inolvidable aún.

A no ser que sea un parto programado, que en estos casos te lo van a programar antes o después de los días festivos, tu bebé puede nacer un 25 de Diciembre o un 31 a punto de tomar las uvas. La mayoría de las futuras mamás siempre tienen la misma duda: ¿Estaré bien atendida en el hospital siendo un día festivo? ¡Pues claro que sí!

Un parto en Navidades

Aunque sean fechas de fiesta y haya menos personal, siempre hay profesionales suficientes para atender los partos y la mamá se lleva la gran ventaja de que pueden ampliar las horas de visita de los familiares e incluso dejarles que tomen las uvas con los recién estrenados padres. Por otra parte, que te pongas de parto en el día de navidad o en Nochevieja, o en día de Reyes, no suele ser lo habitual. Y dado que no es muy normal que haya muchos partos en esas fechas, si da la casualidad de que tu bebé decide ser vuestro regalo navideño, mirándolo por el lado bueno, vas a tener la suerte de que vas a estar mejor atendida porque casi tendrás a todo el personal sanitario para ti.

 

dar-a-luz-en-navidad
Imagen: Crecer Feliz

 

Recomendaciones si vas a dar a luz en Navidades

Si por otro lado sabes al 100% que tu parto será en fechas señalas, no te preocupes, puedes seguir haciendo vida normal en estas fechas cercanas al parto, las comidas y cenas con la familia. Aunque sí se recomienda evitar, en la medida de lo posible, no desplazarse muy lejos de una ciudad con hospital ni a ningún pueblo recóndito donde podáis quedaros atrapados por la nieve, por ejemplo, y el parto se pueda complicar.

También, otra de las medidas que se suele recomendar a los futuros papás es llevar la maleta del hospital encima con toda la documentación necesaria por si se diese el caso de que estáis comiendo fuera de casa y el bebé decide que es el momento de salir.

Y como punto anecdótico, cuando vuestro peque sea mayor siempre tendrá doble celebración: su cumpleaños y la Navidad con la consiguiente ración doble de regalos. Además, su cumpleaños coincidirá con las vacaciones lo que siempre podrá celebrar fiestas de cumpleaños más multitudinarias y, en el caso de nacer el 1 de Enero, seguro que es el mayor de la clase.

 

Imagen de cabecera: Planeta mamá

Sobre el Autor:
Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This