• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Cómo saber si estoy embarazada: primeros síntomas

Inicio \ Embarazo \ Cómo saber si estoy embarazada: primeros síntomas

Cómo saber si estoy embarazada: primeros síntomas

8 junio 2016, por , en Embarazo

Posiblemente estés embarazada y todavía no lo sepas con exactitud, pero en tu cuerpo estás notando ciertos cambios que te hacen dudar.

Si eres de las que no anotas las fechas de tus periodos o simplemente son bastante irregulares, es más que probable que no sepas con exactitud cuándo será tu próxima regla, por lo que esos cambios que estas experimentando sean el aviso de que una pequeña vida está creciendo en tu interior.

Primeros síntomas del embarazo (durante el primer mes)

¿Tus síntomas son los siguientes?:

1. Cansancio

Es el síntoma más común del embarazo, sobre todo en el primer trimestre. Puede que de repente notes que terminas el día más cansada de lo habitual, te fatigas enseguida a nada que te mueves, o incluso te dormirías de pie.

2. Hinchazón abdominal

abdomen hinchado sintomas del embarazo

Al igual que ocurre cuando nos tiene que bajar el periodo, en el embarazo se nos hincha el abdomen y nos confunde ya que creemos que estamos a punto de tener la regla.

3. Náuseas

sintomas del embarazo nauseas

Algunas mujeres tienen nauseas en el primer trimestre de embarazo, otras mujeres no tienen. Y otras mujeres pueden tener nauseas desde las primeras semanas de embarazo. Esto es un síntoma que ya nos pone muy en alerta ante un posible embarazo.

4. Pechos hinchados y sensibles

Este es otro síntoma tiene lugar antes la llegada del periodo y que nos puede confundir. A algunas mujeres durante el embarazo los pechos se les vuelven más sensibles de lo normal y cualquier roce puede molestar más que de normal.

5. Cambios de humor

Este síntoma también puede confundirnos porque también lo experimentamos ante la llegada del periodo. Pero los cambios hormonales en el embarazo son variados y más duraderos.

6. Orinar con mayor frecuencia de lo habitual

Nada más quedarnos embarazadas, puede empezar nuestra propia maratón de carreras al baño porque de repente tenemos muchas ganas de orinar bastantes veces al día, incluso cada pocos minutos tenemos la necesidad. Esto se debe a que aumenta el flujo de sangre y otros líquidos que circulan por nuestro cuerpo y nuestros riñones están trabajando al 200% por lo que la vejiga se llena mucho más rápido.

7. Rechazo hacia ciertos alimentos

Con el embarazo se nos agudizan el gusto y el olfato, es muy probable que de repente cojas manías a ciertos alimentos u olores pudiendo provocarte nauseas e incluso aquellas comidas que tanto te gustaban.

8. Retraso de la menstruación

Si sueles anotarte las fechas de tus ciclos y eres bastante regular, este síntoma es el máximo indicativo de que estás embarazada. Pero por el contrario si tienes ciclos muy irregulares o no te anotas las fechas, los síntomas antes citados son un pequeño indicio de que puedes estar embarazada.

9. Test de embarazo

Test embarazo pareja

Como ya todas sabemos, esta es la prueba que mejor delata nuestro estado. Si tienes todos los síntomas descritos anteriormente, solo te queda hacerte el test. Y si te ha dado positivo: ¡¡¡enhorabuena!!! Ahora toca concertar cita con tu médico lo antes posible.

 

 

Sobre el Autor:
Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This