• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Cómo quedarse embarazada: Consejos y falsos Mitos

Inicio \ Embarazo \ Cómo quedarse embarazada: Consejos y falsos Mitos
quedarse embarazada, consejos y mitos

Cómo quedarse embarazada: Consejos y falsos Mitos

13 agosto 2015, por , en Embarazo

¿Quieres quedarte embarazada? Aquí te damos algunos consejos, para que tu cuerpo se prepare para concebir y tener un embarazo sano, aunque lo fundamental es que primero consultes con tu médico.

5 Consejos para favorecer al embarazo

1. Interrumpir tratamiento anticonceptivo

Si estás tomando la píldora lo ideal es que dejes de tomarla cuanto antes, para que tus ciclos se vuelvan otra vez regulares, aunque no quiere decir que por tomar la píldora puedas tardar en quedarte embarazada, varía según el cuerpo de cada mujer.

Hay mujeres que tardan meses hasta que se les regula el ciclo y se quedan embarazadas; y otras mujeres que nada más dejar de tomar la píldora, se quedan en estado.

2. Tomar Ácido Fólico

Se puede empezar a tomar antes de quedarse embarazada ya que ayuda a prevenir anomalías congénitas en el tubo neuronal del bebé, además de favorecer a quedarse en estado.

3. Físico y peso saludables

En el embarazo se suele coger bastante peso, por lo que no viene mal antes de quedarse embarazada hacer un poco de ejercicio para mantenerte ágil y activa durante el embarazo. Durante este periodo, también se pueden practicar ejercicios como Yoga, Pilates para embarazadas, Caminar diariamente….

 

ejercicio embarazadas
beautyvictim.com

4. Llevar una alimentación sana

Hay que intentar llevar una dieta saludable un poco antes de quedarse embarazada.

No se trata de ponerse a dieta sino de comer saludable tomando carbohidratos, frutas y verduras (unas cinco piezas diarias), proteínas, leche y derivados, grasas (intentando tomar grasas de origen vegetal como es el aceite de oliva).

 

dieta saludable
asisoymujer.com

5. Evitar malos hábitos

Fumar, beber e incluso tomar drogas es contraproducente para una buena concepción y sobre todo para la salud del bebé durante el embarazo. Intenta evitarlos antes de quedarte embarazada y así te será más fácil.

Existen calculadoras de ovulación que te ayudaran a saber cuáles pueden ser tus días fértiles para poder quedarte embarazada.

 

Mitos sobre cómo quedarse embarazada

 

mitos sobre el embarazo
hijosconsalud.com

Si estas intentando quedarte embarazada y, de todo lo que te cuentan, quieres saber cuáles son mitos sobre fertilidad, aquí te contamos algunos:

La edad de la mujer es lo único que influye para la fertilidad

Sí y no. Sí, porque cuanto más mayor sea la mujer la calidad del ovulo disminuye y No porque también influye la calidad del espermatozoide. La edad influye para ambos sexos y los estudios dicen que a partir de los 35 empieza a disminuir la calidad.

La obesidad

Si no es por un problema hormonal, ser obesa no está reñido con poder quedarse embarazada.

Aunque no está de más llevar una dieta sana y dejar a un lado malos hábitos como el tabaco y el alcohol.

Cuantas más relaciones más posibilidad de embarazo

En realidad sólo existen unos días fértiles al mes, por lo que es cuando hay que aprovechar a tener más sexo en esos días pero sin obsesionarse.

Hay posturas que facilitan el embarazo

No está demostrado que durante el coito haya alguna postura especial para poder quedarse embarazada.

La más fácil, en todos los sentidos, es la del Misionero (ya que el eyaculado queda muy cerca del cérvix). En esos momentos elige la postura que más te guste y disfruta.

Ponerse cabeza abajo favorece la inseminación

Pues mira no. Si se recomienda reposar un rato después de la eyaculación para que el semen este más tiempo dentro de la vagina.

Tomar mucho tiempo la píldora afecta a la fertilidad

Por mucho tiempo que se haya estado tomando este medicamento, no afecta a la hora de poder quedarse embarazada. Habrá mujeres que tarden unos meses y otras que se queden enseguida.

Son muchos los mitos que hay alrededor del tema de la fertilidad y la concepción. Lo mejor es que consultes con tu médico ante cualquier duda.

Y tú, ¿Conoces algunos más? ¡Cuéntanoslo!

 

Fuente imagen destacada: guiainfantil.com

 

Sobre el Autor:
Asesora en BCNbebè y madre profesional. Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN. Ah¡¡¡ y madre de adolescentes hippies, "con eso te lo digo todo".

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This