• Carrer de Pau Alsina, 42
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Cómo elegir la bañera para tu bebé

Inicio \ Desarrollo de bebé \ Cómo elegir la bañera para tu bebé
babymoov-banera-hinchable

Cómo elegir la bañera para tu bebé

3 octubre 2016, por , en Desarrollo de bebé, Puericultura

La hora del baño, es uno de los momentos más importantes del día para el bebé ya que les ayuda a relajarse y prepararse para descansar durante la noche. Tener la bañera adecuada para este momento es muy importante y queremos ayudaros a elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Si queréis saber más información sobre estas bañeras podéis consultar en nuestra página toda la información disponible.

 

BAÑERA CON CAMBIADOR PLEGABLE

Es una opción práctica y sencilla de usar. Una vez que se baña al bebé, se cierra la bañera colocando la bandeja del cambiador encima y, sin salir de la estancia donde esté colocada, se puede vestir al bebé. Cada vez más modelos llevan incorporada la bandeja inferior facilitando la vida a los padres donde pueden guardar los jabones para el baño, las cremitas, pañales etc.

Y tenéis la opción de, una vez terminado el baño, plegarla y dejarla en un rincón o dejarla montada.

banera-plegable-bebe

MUEBLE BAÑERA CON CAMBIADOR

Esta opción es una estructura con la bañera incorporada y una bandeja. Este modelo de bañera para bebés suelen tener ruedas incorporadas lo que es fácil para poder mover la bañera de una estancia a otra sin esfuerzo.

banera-con-cambiador

CAJONERA-BAÑERA CON CAMBIADOR               

Cada vez este tipo de bañera se está poniendo más de moda a la hora de decorar la habitación del bebé ya que aparte de llevar la bañera, tiene cajones pudiendo usarse de cómoda desde el primer día que el bebé esta en casa y así se ahorra en espacio. La bañera la lleva incrustada pero se puede quitar y poner (en la mayoría de estos modelos), lo que permite poder llenar la bañera del bebé en el baño para poder bañarlo en su habitación, también suelen llevar ruedas incorporadas para poder mover el mueble. Una vez que se deja de usar la bañera, se puede quitar del mueble para usar ese espacio como cajón de la cómoda.

 

bañera-cajonera-cambiador
Imagen: collantes

 

BAÑERA CON PATAS PLEGABLE                              

Esta opción lleva una estructura metálica plegable y encima de la estructura se pone la cubeta (bañera). Los modelos de cubetas de esta opción suelen ser bastante grandes, lo que permite poder usarlos hasta casi el año del bebé. Una vez que se ha terminado el baño, la estructura se pliega quedándose de pie detrás de una puerta, por ejemplo, y pudiendo dejar la cubeta dentro de la bañera/ducha. Algunos modelos llevan incorporado un difusor de calor natural permitiendo mantener el agua caliente más tiempo del normal.

 

bañera-con-patas-plegables

BAÑERA CUBO                

Es la bañera redonda transparente que parece una olla y  para los recién nacidos es una de las mejores opciones, ya que la posición en la que se les baña es la misma que tenían dentro del vientre materno y suele prevenir los cólicos en el lactante precisamente por su postura dentro de ella.

 

bañera-cubo
Imagen: Somos múltiples

CUBETA

Es la bañera que se ha usado toda la vida, la que se puede meter en la bañera, ducha o poner en la encimera de la cocina para bañar al bebé.  Hoy en día este tipo de bañeras tienen forma anatómica para la comodidad del bebé. Es la opción más sencilla y económica.

babymoov-bañera-bebe

BAÑERAS DE VIAJE

Hoy en día existen varios modelos de bañeras plegables o hinchables que podemos llevar en los viajes para nuestra comodidad si el bebé todavía es muy pequeño para que se sostenga sentado en una bañera de adultos.  Hay familias que incluso suelen usar este tipo de bañeras para su día a día bien porque disponen de poco espació en sus viviendas, bien por que les resulta más práctica esta opción.

babymoov-banera-hinchable

Esperamos haberos ayudado con estas explicaciones sobre los tipos de bañeras para elegir la mejor para vuestro bebé.

Sobre el Autor:
Licenciada en psicología y especialista en estimulación temprana y desarrollo evolutivo del bebé. Imparte los talleres Gym para bebés en nuestra sala L'Espai BCN.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This