• c. Secretari Coloma, 44
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Cómo cuidar la piel de tu bebé

Inicio \ Lactancia materna y alimentación \ Cómo cuidar la piel de tu bebé
cuidar-la-piel-de-los-niños

Cómo cuidar la piel de tu bebé

¿Sabíais que los bebés también necesitan cuidar su piel? La piel del bebé es muy delicada desde el momento que nace hasta aproximadamente los tres años de vida.

Por ejemplo, la piel de un recién nacido es entre un 40 y un 60% mucho más fina que la de un adulto por lo que son más propensos a tener infecciones, irritaciones incluso pérdidas de agua. La piel de los bebés y niños presenta menor defensa ante los agentes externos y tiene una menor producción de melanina.

 

cuidar-la-piel-de-los-bebes

 

Es por esto, que siempre hay que hidratar la piel del bebé y más en verano, ya que se exponen más al sol y su piel absorbe rápidamente los rayos UVA. Y qué mejor cuidados para esa piel tan sensible que con productos cosméticos especiales para bebés, naturales, libres de parabenos e hipoalergénicos.

Qué productos utilizar en el cuidado de la piel de los bebés

CREMA SOLAR NAÏF

Un protector solar con factor 50 de protección y enriquecida con Óxido de Zinc y Manteca de Karité, que ayudan a hidratar la piel expuesta al sol. Además, la crema se extiende con facilidad.

Se les puede aplicar a los niños siempre que vayan a salir a la calle: ya sea de paseo, para ir a la piscina, la playa… se recomiendo aplicarla cada dos horas.

 

crema-solar-naïf

 

También, en verano, tenemos unos visitantes muy molestos que son los mosquitos, y las pieles de los bebés son carne de cañón para recibir las picaduras de estos insectos, por lo que también os recomendamos que tengáis a mano:

LA LINEA ANTI-MOSQUITOS DE CHICCO

Esta línea se compone de tres productos:

  • REPELENTE ANTI-MOSQUITOS

El cual está disponible en spray y roll on. Lleva extracto de eucalipto, sin alcohol ni colorantes. Se puede aplicar por el día y por la noche y es eficaz incluso con el mosquito tigre.

  • BARRA DE ALIVIO CALMANTE PARA PICADURAS

Atenúa la molesta sensación de las picaduras. Su ingrediente principal es el extracto de Zanthoxylum, planta conocida por sus propiedades anti-irritantes y no contiene amoniaco.

  • DISPOSITIVO ANTI-MOSQUITOS

Es un dispositivo doméstico el cual repele los mosquitos a través de una tecnología que emite ultrasonidos que resultan molestos para los insectos y les hace huir. Estos ruidos son imperceptibles para el ser humano.

 

repelente-anti-mosquitos-chicco

 

Y para cuando el bebé empiece a explorar el mundo y se encuentre a su paso con algún que otro traspiés, os recomendamos que tengáis siempre encima:

  • STICK POST-GOLPES DE ARNIDOL

Gracias a su formula natural a base de Árnica y Harpagofito, refresca y reconforta la piel aliviando los pequeños golpes, basta con pasar la barrita por la zona afectada, esto evitará inflamaciones y rojeces.

 

gel-stick-arnidol

 

Protege y cuida la piel de los que más quieres. Procura evitar la exposición al sol en las franjas dónde es más peligroso y renueva cada 2 horas la protección solar. Ten siempre a mano agua y una gorra o sombrilla para protegerlos del sol. Puedes encontrar todos estos productos en nuestra nueva sección.

Y tú, ¿cuáles son tus trucos para cuidar de los más pequeños de la casa?

Sobre el Autor:
Enamorada del mundo del bebé. Asesora en BCNbebé. Especialista en estimulación temprana. Psicóloga clínica.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This