• c. Secretari Coloma, 44
  • 93 284 23 45
  • informacio@bcnbebe.es

Cómo aliviar las molestias cuando la barriga crece en el embarazo

Inicio \ Embarazo \ Cómo aliviar las molestias cuando la barriga crece en el embarazo
maternidad-cojines-lactancia

Cómo aliviar las molestias cuando la barriga crece en el embarazo

A medida que el embarazo va avanzando, y con la llegada del calor, las molestias causadas por el aumento de volumen de la tripita se acentúan, ya que conforme el bebé crece nuestra tripa también y llega un momento en que nos resulta difícil movernos, caminar y sobre  todo descansar. El descanso en el embarazo es fundamental, poder dormir bien, estar relajadas y poder llevar un embarazo tranquilo para que todo siga su curso natural, es por esto, que os recomendamos unos consejos para que dormir sea lo más cómodo posible.

Accesorios para aliviar las molestias durante el embarazo

Para aliviar molestias de espalda y pelvis durante el embarazo, recomendamos usar un cinturón pélvico o faja adaptados a una compresión adecuada en fuerza y ubicación. Este accesorio cuál genera un bienestar pélvico, ya que la pelvis hace de soporte lumbar y ayuda a proteger el suelo pélvico.

No hace falta que sea muy fuerte (no es bueno oprimir la tripa en el embarazo), con notar que el cinturón ejerce compresión seria suficiente. Para elegir el cinturón solo hay que adaptarse a la situación de cada mamá:

  • Si la mamá sufre de dolores lumbares hay que elegir una altura medio-alta de cinturón.
  • Si la mamá tiene molestias de pelvis hay que elegir un nivel a media altura.

cinturon-sujecion-embarazo

 

Una vez hayamos decidido cuál de las dos opciones se adapta mejor a nosotras, si la faja o el cinturón, debemos saber que existen una gran variedad de modelos y diseños. Por ejemplo, en el caso de las fajas, siempre se habían utilizado durante el día, sin embargo, en la actualidad, encontramos fajas también para uso nocturno facilitándonos un mejor descanso.

 

faja-de-sueño

 

Otro producto que puede facilitar la vida a una futura mamá es un cojín de lactancia, el cuál te permite poder apoyar la tripa cuando estés tumbada y poder tener la espalda descansada. También puede ayudarte a poner las piernas en alto y apoyar la espalda cuando quieras estar recostada.

Los cojines de lactancia vienen muy bien tanto en el embarazo como cuando ya tenemos al bebé en casa, porque resulta bastante cómodo para dar el pecho o el biberón al bebé, pudiéndolo usar para apoyar al bebé o como punto de apoyo para la madre. En cuanto a qué tipo de cojín existen de diferentes materiales y tamaños:

  • Cojín tradicional: tiene doble uso ya que se puede utilizar durante el embarazo para ayudar a dormir mejor y descansar, y como accesorio durante la lactancia del bebé. Normalmente, estos cojines tienen forma de media luna y están rellenos de bolitas.

 

cojin-lactancia-materna

 

  • Cojín con arnés: tienen función de cojín y de hamaca. Además, gracias a su diseño y fabricación son ergonómicos y permiten el correcto desarrollo de tu bebé.
  • Cojín ergonómico con almohada: son cojines más compactos y rellenos de microesferas diminutas. Al igual que el cojín tradicional tiene forma de media luna también se puede utilizar durante el embarazo y después.
  • Cojín con microesferas ergonómico: estos cojines son una revolución ya que tienen lo mejor de todos los tipos ya que son ergonómicos, se pueden utilizar durante el embarazo y después.

 

cojín-ergonomico

 

Así que ya sabéis, los cojines de lactancia puede ser el regalo perfecto para la futura mamá y su bebé y puedes encontrarlo en nuestra tienda.

 

Sobre el Autor:
Enamorada del mundo del bebé. Asesora en BCNbebé. Especialista en estimulación temprana. Psicóloga clínica.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This